Ideas inteligentes

¿Qué tamaño de Smart Pot debo utilizar?

¿Qué tamaño de Smart Pot debo utilizar?

Smart Pot están disponibles en una amplia variedad de tamaños, desde 1 galón (3,7 litros) a 1000 galones (3785,4 litros). Gracias a la jardinería en macetas, puedes cultivar la planta que quieras en una maceta de cualquier tamaño, lo cual no significa que debas hacerlo. Obviamente no usarás Smart Pot de forma óptima si tienes una planta de perejil en una maceta de 100 galones (378,5 litros) o cultivas sandías en un contenedor de 1 galón (3,7 litros). Ten en cuenta lo siguiente a la hora de decidir qué tamaño de Smart Pot debes usar:

1. Portabilidad– es mejor que adquieras una Smart Pot de un tamaño que puedas manejar si vas a moverla de un lado a otro. Por ejemplo, una maceta de 10 galones (37,8 litros) podría pesar 9 kilos o más, según el contenido de agua y mezcla de tierra. ¿Puedes mover este peso sin dañarte la espalda?

2¿Necesitas que Smart Pot encaje? Smart Pot no tiene forma cónica; es de lados rectos. Si vas a colocar Smart Pot dentro de otra maceta, asegúrate de que el diámetro de fondo se ajusta y de que la puedes sacar.

3. ¿Cuál es el potencial genético de la planta? Una planta Impatiens no llenaría una Smart Pot de 1 galón (3,7 litros). Puedes colocar muchas plantas de este tipo en nuestras macetas más pequeñas. Un roble bur, sin embargo, es genéticamente capaz de crecer más que la maceta de mayor tamaño. Ponlo en una maceta pequeña, y piensa en cambiarlo a otra a medida que vaya creciendo. Una calabaza gigante va a llenar una Smart Pot grande en una temporada. Si la pones en una maceta de 1 galón (3,7 litros), no esperes que se produzca un crecimiento estelar.

4. ¿Quieres que la planta alcance su potencial genético? ¿Quieres que la planta detenga su crecimiento? Si dejas una planta con mucho potencial de crecimiento en una Smart Pot pequeña durante demasiado tiempo, crecerá como un bonsái.

Ten en cuenta su estilo de crecimiento:

5. ¿Qué tipo de mezcla vas a utilizar?

6. ¿Qué tipo de fertilizantes vas a utilizar?

7. ¿Qué tipo de sistema de riego tienes?

8. ¿Qué tipo de sistema de iluminación, en su caso, utilizas?

Las respuestas a las preguntas 5 a 8 están todas relacionadas. Un sistema de cultivo hidropónico sofisticado con la mezcla adecuada y con un sistema de riego de flujo y reflujo y fertilizantes especializados e iluminación, harán que la planta crezca más grande en una maceta pequeña que en una grande que tengas en el patio y que apenas se riega ni se fertiliza.

9.  Si actualmente cultivas en maceta, te recomendamos que empieces con una que tenga el mismo volumen de galones que utilizas normalmente. Con el cuidado adecuado, la planta que cultives en una Smart Pot crecerá más y será más frondosa que la misma planta que crezca en una maceta de plástico duro.

10. Si estás utilizando Smart Pot para cultivar una especie de planta que anteriormente no hayas cultivado en maceta (y esperamos que cultives en maceta algo inusual), comienza utilizando un contenedor de un tamaño que tenga espacio suficiente para permitir que la estructura de la raíz de la planta se desarrolle. A continuación, observa el crecimiento de la planta y toma notas. La próxima vez quizás querrás una Smart Pot con un tamaño ligeramente mayor o menor.

11. ¡Intenta hacer algo divertido! La maceta de aireación de tela Smart Pot te permitirá cultivar plantas que no suelen cultivarse en macetas. ¡Cultiva algo que no encuentres en el supermercado!

Vamos a unirlo todo…

Entonces, ¿qué te recomendamos? Aquí tienes una lista con los tamaños que te recomendamos utilizar para distintas verduras y hortalizas. Son solo recomendaciones. Si tienes espacio y quieres hacerlo a lo GRANDE, te recomendamos que elijas un tamaño de Smart Pot más grande que los que te indicamos aquí. Si tienes un espacio más pequeño o no quieres una planta grande, disminuye entonces el tamaño hasta que encuentres Smart Pot que más te convenga.

Smart Pot de 7 galones (26,5 litros): ajos, puerros, cebolla, lechuga, espinaca, rúcula, acelga, endibia, escarola, albahaca, perejil, romero, tomillo, orégano, salvia, judías, col china, col rizada, guisantes, chirivía, pequeñas plantas anuales

Smart Pot de 10 galones (37,8 litros): pimientos, alcachofas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, fresas, cebollas, remolacha, nabos, zanahorias, rábanos, pepinos de jardín, tomates de jardín, plantas anuales más grandes

Smart Pot de 15 galones (56,8 litros): pepinos, patatas, calabaza de verano, calabacín, calabaza Pattypan, calabaza de cuello curvo, berenjena, tomatillos

Smart Pot de 20 galones (75,7 litros): tomates, melones, sandías, calabazas, boniatos, calabaza de invierno, bellotas, calabaza amarilla, calabacín Hubbard